La mañana de este lunes, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Santiago Rodríguez, Nicolás López, afirmó que está de acuerdo con la iglesia en relación y se opone al aborto en sus tres causales.
“Como soy un hombre de la iglesia, un hombre de fe, se decir que la vida esta por encima de todo”, aseguró López, quien también agregó que juro ante su fenecida madre continuar siendo provida.
“Quiero que se haga una ley especial para las tres causales, pero no debe de ir con ese proyecto de ley, que sea una ley especial”, agrego el diputado.
Leer también: Muere adolescente victima de violación; piden urgente aprobación de tres causales
El diputado aprovecho la ocasión para llamar a la población a votar de manera masiva en el próximo proceso electoral, afirmando que le gustaría que fuera por el PRM, aunque entiende que cada persona votará por el candidato de su agrado.
Las tres causales son tres excepciones a la penalización del aborto cuando la vida de la niña o mujer está en riesgo, cuando el embarazo es resultado de violación o incesto, o cuando se trata de un embarazo inviable, es decir, que no tiene posibilidad de dar vida.