El candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Rafael Paz, fue dejado fuera de nuevo de la boleta mediante resolución de la Junta Central Electoral (JCE), pese a que la organización lo había inscrito en el plazo para el depósito de las candidaturas por una reserva interna.
En su lugar, fue colocado el candidato Andy Morales, quien el viernes pasado fue sacado de la boleta para colocar a Paz, lo que generó gran controversia.
Sin embargo, el dirigente político reaccionó a la referida decisión afirmando que nada lo detendrá en su propósito de desterrar del escenario político y social la práctica improductiva de la vieja política.
Manifestó que cuando decidió emprender su lucha contra la vieja política en la República Dominicana lo hizo consciente de los riesgos que asumía y los precios que pagaría.
Subrayó que la lucha que ha emprendido es hasta conquistar la victoria y que la persistencia es un sello de su carácter al cual no renunciará ya que política es para él un propósito de vida.
“Soy honesto cuando digo que prefiero sufrir el látigo de la injusticia sobre mis espaldas, que el peso y la indignidad en mi corazón de comulgar con lo mal hecho”, escribió el miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo en su cuenta X (antes twitter).
Rafael Paz resaltó que desde pequeño se ha revelado contra los abusos y las injusticias y que ha aborrecido lo mal hecho y los privilegios irritantes que quitan sonrisas y oportunidades a la gente noble.
Consideró que no hay decisión que perturbe y desenfoque su actitud de soldado en la misión de mejorar el país para lo cual se ha preparado de manera permanente durante más de 30 años.
Cualquiera que piense lo contrario ha hecho un mal cálculo, agregó, cualquier adversidad lo que hace es encender en mí el espíritu del guerrero y fortalecer mi determinación de avanzar hacia el destino y a un encuentro cierto con la historia.
Dijo que no está en política por razones personales o económicas ya que para él lo importante no son las posiciones sino las causas por eso trabaja sobre propuestas y valores determinados.
Significó que en medio de tantas ambiciones desmedidas en este escenario político dominicano a lo único que aspira es alcanzar es a estar en el corazón de los dominicanos.