DGA incorpora Inteligencia Artificial en procesos administrativos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGA incorpora Inteligencia Artificial en procesos administrativos

Eduardo Sanz Lovatón sobre Inteligencia Artificial

La Dirección General de Aduanas (DGA), informó que utiliza herramientas como la inteligencia artificial (IA), en sus procesos administrativos internos, a través de Microsoft Officce 365 – CoPilot, un sistiema que permite a las institución un servicio continuo, rápido y seguro para los contribuyentes.

“Nosotros tenemos que cada vez más reducir la discrecionalidad de nuestros operarios, y de la única manera que podemos mejorar eso es a través de una trazabilidad informática, que cada botón, cada decisión, autorización tenga un registro informático”, expresó el director general de la Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Puedes leer: DGA certifica 22 empresas como Operador Económico Autorizado Internacional y Simplificado

El funcionario añadió que una institución dedicada al servicio generalizado como lo es la DGA, requiere una constante vigilancia, optimización, actualización y mantenimiento de su portafolio tecnológico, sobre todo, por tratarse de una entidad recaudadora.

De su lado, el subdirector general de tecnología, Daniel Peña, explicó que: “la DGA ha hecho esfuerzos para renovar toda la infraestructura tecnológica y de seguridad, por lo que seguimos transicionando para que no sea una cultura recaudadora, sino una de servicio”.

La implementación de este software ha sido de gran soporte para el programa Despacho en 24 Horas, que permite visualizar en tiempo real el estatus de cada caso de los contribuyentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Este lunes, Elon Musk presenta Grok 3: la inteligencia artificial que promete revolucionar el mundo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk insta gobierno estadounidense a “eliminar agencias enteras”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Apple se aliará con Alibaba para lanzar en China la IA de su iPhone, según diario

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea movilizará 200.000 millones de euros para impulsar la IA

Subscríbete al ABC del Día