Si usted es de lo que cree que en política se gasta una millonada para ser elegido congresista, entonces debe conocer el caso de Robinson Díaz, candidato a diputado PRM-Santiago, que solo invirtió 215 pesos en publicidad, durante el mes de abril.
De acuerdo a un estudio hecho por Participación Ciudadana sobre observación del proceso electoral de mayo, reveló que el candidato oficialista tuvo tan poco gasto, en un mes antes de los comicios, que es cuando se requiere mayor presencia publicitaria.
Leer también: PC dice PRM y Leonel Fernández encabezan gastos de campaña
La información llamó poderosamente la atención porque es un hecho que los diputados incurren en gastos millonarios de campaña y la mayor inversión en publicidad.
En la austera campaña de Díaz, PC solo se limita a decir que gastó los 215 pesos en publicidad en una emisora, sin mayores detalles.
MENOR INVERSIÓN
La organización política que menos gasto en todo el mes fue el Partido Alianza por la Democracia (ADP), con una inversión de 733 pesos, durante el mes de abril, en cuñas radiales.
El candidato de la Fuerza del Pueblo, Emmanuel Trinidad, también fue limitado en recursos, con 755 pesos en una cuña.
MENOS DE 1100 PESOS
El candidato a diputado por el PRD, Franklin Domínguez, tuvo un derrocho de recursos, en comparación a Díaz, con mil 40 pesos en publicidad, durante todo el mes de abril.
Seguido por la actual diputada y aspirante a la misma posición por la Fuerza del Pueblo, Ana María Peña, quien incurrió en tan solo mil 66 pesos en un anuncio de radio.