La Policía de Suecia acordonó una zona de Estocolmo durante la madrugada de este viernes tras una serie de disparos registrados cerca de la Embajada de Israel en el país, en un contexto de crecientes protestas por la ofensiva israelí en Gaza.
El operativo de seguridad se desplegó alrededor de la representación diplomática, donde se efectuaron registros domiciliarios en la capital, informó ‘Aftonbladet’.
Leer mas:Israelíes celebran Día de Independencia bajo sombra de guerra en Gaza
Según fuentes policiales, los agentes que patrullaban la zona de Strandvagen oyeron disparos alrededor de las 2:00, hora local, aunque inicialmente no se reportaron heridos.
Las autoridades iniciaron una investigación por un presunto delito grave con armas y rodearon el área en espera de los resultados de la investigación forense.
“Se han encontrado pruebas en el lugar que refuerzan las sospechas de que hubo un tiroteo”, declaró a la televisión pública SVT Per Fahlström, portavoz policial. Según la cadena, se trata de varios cartuchos, aunque la Policía, que ha registrado varios domicilios, no lo ha confirmado.
“Ninguna persona ha sido detenida. La tipificación del delito es delito grave con arma de fuego. La investigación está en una fase muy temprana y falta llevar a cabo muchos pasos. Por ello no es posible dar ningún pronóstico sobre cómo se desarrollará”, señaló en un comunicado la fiscal al mando, Marika Hoppe.
Hoppe añadió que no puede dar detalles sobre qué personas han sido o van a ser interrogadas.
Con información de EFE y AFP