La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) dijo que no dará un paso atrás en su esfuerzo por mejorar el cobro de la energía que provee, “sin distinción ni privilegios”. En ese sentido, la compañía aseguró que cuenta con el apoyo de la mayoría de sus clientes, quienes también desean un sistema energético justo y equitativo.
“El compromiso de pagar por la energía consumida es fundamental para el bienestar de todos. Las pérdidas de energía son un problema que recae sobre los hombros de todos los dominicanos, y una de las vías fundamentales para resolverlo es asegurando el pago de la energía utilizada. La influencia y el chantaje no deben relativizar esta responsabilidad”, aseguró EdeEste en un comunicado.
Aunque no se refiere a ese caso en específico dentro de su comunicado, EdeEste le confirmó ayer a N Digital que Telemicro adeuda 254 millones DOP, por causa de 150 facturas vencidas de servicio eléctrico, y que por eso, luego de múltiples intentos de conciliación, procedieron a cortarle la energía a la empresa de telecomunicaciones.
Puedes leer: Telemicro justifica deuda con EdeEste porque alegadamente usa su frecuencia ilegalmente
EdeEste destacó que no tolerará prácticas abusivas. “No buscamos controversias públicas ni deseamos resolver estos asuntos en los medios de comunicación y las redes sociales, pero sentimos la responsabilidad de informarles sobre nuestra determinación de enfrentar esta situación con firmeza y justicia”, indicó la empresa pública.
“En Edeeste, nuestra misión es proporcionar un servicio de energía eléctrica confiable y accesible para todos nuestros clientes. Valoramos profundamente la relación con cada uno de ellos y trabajamos incansablemente, pese a los obstáculos, para garantizar la continuidad del suministro eléctrico. Reconocemos que, como toda organización, no somos perfectos y enfrentamos desafíos diariamente. Sin embargo, estamos firmemente comprometidos a superar nuestras debilidades y mejorar continuamente para servir mejor a nuestros clientes”, explicó EdeEste en su comunicado.
EdeEste informó que recientemente ha enfrentado situaciones que desafían su misión y afectan la equidad en el sistema de distribución de energía. “Algunos negocios de gran consumo han recurrido a tácticas dilatorias y subterfugios legales para evitar el pago de la energía consumida, generando una deuda que equivale al consumo de 4,000 familias con un promedio de 120 Kwh mensuales”.
En ese sentido, la empresa de distribución eléctrica manifestó que “esta conducta no solo impacta nuestras finanzas, sino que también afecta negativamente a los negocios grandes y pequeños que cumplen disciplinadamente con sus obligaciones de pago”.