La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este Domingo se prevé una mañana y tarde cálida, con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados celsius, algo superiores en zonas del interior.
Por lo que recomiendan hidratarse bien, vestir ropa ligera y de colores claros, además de evitar exponerse al sol sin protección en periodos prolongados en horas de 11 am y 4 pm, siendo los niños y envejecientes los más susceptibles.
Sin embargo una vaguada en varios niveles impone condiciones inestables sobre el territorio nacional, que desde la madrugada y recientes horas matutinas ha estado generando nublados con lluvias y tormentas eléctricas aisladas sobre provincias del nordeste; Samaná, María Trinidad Sánchez y cercanas, también en el mar Caribe La Altagracia, Barahona, cordillera Central entre otras donde no se descarta el GSD.
Te puede interesar: Altas temperaturas son consecuencias del cambio climático
Estas condiciones antes mencionadas junto al calentamiento del día estarán provocando una tarde mayormente nublada, acompañadas de precipitaciones, aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a las cordilleras Central y Septentrional, valle del Cibao, noroeste, suroeste, sureste y zona fronteriza.
Los nublados y lluvias persistirán hasta las primeras horas de la noche, especialmente sobre provincias del sureste.
El clima que se espera para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional es nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas.
Con una y temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 31 °C y 34 °C.