El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene y amplía el nivel de alerta verde en once provincias, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
La medida del COE se debe al boletín meteorológico de esta tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, así como la humedad e inestabilidad atmosférica existente en nuestra área de pronóstico, estarán incidiendo sobre diversas regiones del territorio nacional, generando incrementos nubosos acompañados de precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias bajo alerta verde son: Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Puedes leer: COE mantiene 5 provincias en alerta verde por onda tropical
El Centro de Operaciones de Emergencias también hizo las recomendaciones pertinentes que corresponden a este tipo de alerta.
Entre las recomendaciones, instaron a la ciudadanía a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias.
Además, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.