Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader hizo un recuento este lunes de su viaje a Europa, afirmando que continuará trabajando para lograr la eliminación de la visa Schengen a los dominicanos.
En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que ya República Dominicana cuenta con el apoyo de España, Portugal e Italia, al tiempo que aseguró que tratará de conversar con Francia y Alemania para hacer la solicitud formar de la eliminación de este tipo de visado como requisito indispensable que deben cumplir los dominicanos para ingresar a países de la Unión Europea.
“No quiero hacer la propuesta formar hasta que las mayoría de los países tengan esa decisión, tenemos a España, tenemos a Portugal, tenemos a Italia, yo espero conversar también con Francia y Alemania, si lo conseguimos ya tendríamos la propuesta de eliminar la visa Schengen”, manifestó Abinader.
Asimismo, informó que conversó con el Gobierno de Italia sobre algunos acuerdos a favor de los dominicanos, para que estos puedan tener mayores oportunidades de trabajar en dicha nación.
¿Qué es el visado Schengen?
El visado Schengen es un permiso de entrada al país, de corta duración o temporal, para visitas de una duración máxima de 90 días en un periodo de 180 días.
Por lo general, el visado expedido le permite visitar cualquier Estado Schengen durante el mismo viaje, dentro del período de validez del visado.
El visado Schengen no permite permanecer en un país Schengen más de 90 días, ni acceder a un puesto de trabajo ni ejercer un oficio, negocio o profesión.
¿Qué países forman parte del espacio Schengen?
El espacio Schengen abarca 27 países («Estados Schengen») sin controles fronterizos entre ellos. Estos países son:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Croacia
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Italia
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Noruega
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Suecia
- Suiza