Bogotá.- El presidente Gustavo Petro fue condecorado por la Autoridad Palestina, que reconoció en el mandatario colombiano su defensa de ese pueblo en el conflicto bélico con Israel.
Petro fue condecorado con la Gran Medalla por el “Estado”, el máximo reconocimiento del “Estado”, por lo que ha sido su posición en medio de la guerra que se registra en el Medio Oriente. El encargado de imponerle el collar fue el enviado especial del presidente palestino y asesor presidencial para asuntos internacionales, Riad Malki, que estuvo en la residencia presidencial a cargo de este reconocimiento.
“Su voz en defensa de los palestinos se ha convertido en una voz de esperanza y de la vida misma. Gracias por trabajar con valentía para que ni Palestina ni la humanidad muera”, afirmó Malki, en el discurso en el que agradeció al jefe de Estado por su postura en favor del pueblo palestino.
De acuerdo con Malki, en momentos en que “la oscuridad nos ha mostrado algunas de sus caras más amargas, donde lo que está en juego es la humanidad misma”, la voz de Petro, expresó el diplomático, ha sobresalido en defensa de los palestinos. “Se ha convertido en la voz de la esperanza y de la vida misma. Usted lo ha dicho ya: si Palestina muere, muere la humanidad”, agregó en su declaración.