Por Israel Figueroa.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves 27 de junio el inicio del juicio de fondo que se sigue a los imputados en la acusación del presunto entramado de corrupción que habría estafado al Estado dominicana con más de RD$4,500 millones debido a que dos personas jurídicas acusadas: Asociación Campesina Madre Tierra y el Ministerio Jesús Vino, Vino y Vuelve continúan sin la designación de sus abogados, luego de que sus representantes renunciaron.
También la abogada Julia Antonia González, representante legal de RF Agroindustrial no pudo presentarse a la audiencia debido a la influenza que le afecta.
El tribunal colegiado encabezado por la jueza Gissell Méndez e integrado por las magistradas Jisselle Naranjo y Tania Yúnes conminaron a todas las partes que solo tienen un representante legal a designar, en un plazo de tres días, a dos o mas abogados para su defensa, para evitar que por la ausencia de uno se repita la suspensión del inicio de conocimiento de acusación.
Leer mas: El 13 de junio comenzará juicio de fondo a los encartados en Operación Coral
La representación del Ministerio Público informó al tribunal que acudió a la audiencia con el deseo de iniciar hoy la lectura de la acusación, pero entendió que las razones expuestas eran de fuerza mayor.
En la Operación Coral 5G, derivada de la Operación Coral, también fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.
En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.
Entre los acusados por la Operación Coral figuran además Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.