Skarle Valentina Mujica Zapata, la venezolana acusada de atropellar al joven Julio César de la Rosa Peralta, fue traslada desde el Tribunal de Tránsito que funciona en la sede de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para ser puesta a disposición del Ministerio Público.
La joven fue custodiada por personal del Ministerio Público y no quiso ofrecer declaraciones a las cámaras de N Digital. La fiscal Liyanny del Orbe María tiene a su cargo la investigación sobre el atropellamiento al hijo del presidente de la Asociación Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio.
Según indicó en declaraciones a la prensa el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, las autoridades hallaron el vehículo, una yipeta de color blanco, en un estacionamiento del sector Honduras de la capital, donde la conductora lo habría dejado tras atropellar a De la Rosa Peralta.
En un vídeo colgado en la cuenta de Instagram de la institución se ve una grúa accediendo a las instalaciones del Palacio de la Policía trasladando un vehículo con su parte delantera visiblemente dañada, y que está siendo analizado por personal de la Dirección de Área de la Policía Científica.
El siniestro habría tenido lugar en la avenida George Washington en las cercanías de la sede de la Dirección General de Migración (DGM) y, en base a los levantamientos y análisis de cámaras de seguridad, se determinó la ubicación del vehículo, que figura a nombre de la ciudadana venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, de 27 años, dijo Pesqueira.
La víctima, que recibirá sepultura en la tarde de este martes, había sido reportada como desaparecida por su familia en la mañana del pasado domingo a través de redes sociales y medios de comunicación, momento en que el que se iniciaron las pesquisas sobre el paradero del joven, cuyo cuerpo fue hallado con posterioridad.