El director general de Bienes Nacionales y director ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, anunció la eliminación del vertedero instalado en el entorno del Aeropuerto Internacional María Montez, para dar paso a la construcción de un parque industrial.
El funcionario se trasladó a dicho terreno, acompañado de la gobernadora provincial, Genara González Marmolejos, de representantes de la Federación Dominicana de Municipios, del Consorcio Central Azucarero y de autoridades civiles y militares de la provincia, donde, además, dejó instalado un plan de protección y conservación de las áreas rescatadas.
Burgos Gómez dijo que trabajan para la eliminación de todos los vertederos a cielo abierto, a los fines de que se cumpla con las leyes de Medio Ambiente, para que la región Enriquillo logre el desarrollo deseado.
Burgos Gómez agradeció la colaboración y el apoyo de la Cámara de Comercio, de las autoridades de la provincia, de empresarios y de miembros del Ejército, la Policía, autoridades judiciales, de justicia y las iglesias.
De su lado, el director ejecutivo del Consorcio Azucarero Central (CAC), José María Martínez, valoró la intervención del director general de Bienes Nacionales y del CEA, señor Rafael Burgos Gómez, para adecentar la zona de Villa Central, con la eliminación de un vertedero a cielo abierto.
Asimismo, la coordinadora de la Federación Dominicana de Municipios, señora Oneyda Féliz, consideró como un éxito la eliminación del vertedero y dijo esperar que continúe el proceso para erradicar los demás vertederos que existen en esa demarcación.