Por: José Adriano Rodríguez
El pintor urbano cibaeño, premiado a nivel nacional e Internacional, Wali Vidal, plasma con su pincel, en las paredes y muros de las calles de Santiago, personajes icónicos del país, en este caso a Doña Sonia Hurtado Casals de Morales, destacando su trabajo altruista y desinteresado por más de veinte y cinco años en la comunidad de Puerto Plata.
“Ayudar a la población vulnerable a través de distintas organizaciones como la Cruz Roja Dominicana, Patronato de los Bomberos o el asilo de Ancianos San Antonio María Claret ha sido la trayectoria que caracteriza a esta mujer humilde, empática y laboriosa”, enfatizó Vidal.
Desde la Cruz Roja Dominicana en sus últimos veinte y cinco años ha Institucionalizado este organismo a base de sacrificio y mucho esfuerzo; reconocida como una luchadora por sus comunitarios y por el bien de la provincia.
El artista Vidal se sintió inspirado por su labor, al punto de quererla reciprocar y reconocerla, dejando en este óleo de su autoría, plasmando su rostro iluminado con su sincera sonrisa y coronado con el casco de servicio que siempre la ha acompañado en sus actividades y acciones en nombre de la Institución, que con tanto orgullo y dedicación representa.