La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción a dos de tres imputados en el homicidio de un hombre, por impacto de bala, cuando dormía en su residencia.
La jueza, Loida Paola Sención Amador, quien además declaró la complejidad del proceso, pronunció la medida en contra de Emmanuel Labour Pérez, (Tilnao), quien cumplirá la condena en la cárcel, Najayo Hombre y José Ángel López (Angelito ) fue enviado a la cárcel 19 de marzo de esta provincia.
Mientras tanto, el tercer imputado, Andrés Concepción Boció (Mandrake), su condena fue aplazada para mañana, ya que su defensor alegó falta de presupuesto.
Sobre este homicidio, el Ministerio Público, entendió que la condena debió ser más drástica, para aquellos que participaron en el asesinato de Willy Piña ( El Patico ), producida el jueves 20 de este mes, en el municipio de Pueblo Viejo.
La Fiscalía de este distrito judicial, mostró evidencias al tribunal del peligro que los imputados pudieran sustraerse del proceso, ante la gravedad del hecho que se les imputa, dejando como única medida viable, para que respondan ante el proceso de la prisión preventiva.
La titular de la Fiscalía, Mercedes Soriano, indicó que este órgano persecutor, valora en fondo y forma, la decisión tomada por la honorable juez, en razón de que todos los imputados tuvieron una participación activa en la comisión del delito.
La fiscal Soriano dijo que, las diligencias de la investigación revelaron la trama orquestada por los acusados, quienes dieron seguimiento al occiso, a fin de darles persecución y muerte.
Contra ellos, la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 379, 382, y 304 del Código Penal Dominicano, que contempla sanciones contra la asociación de malhechores y homicidio.
Al grupo criminal, también se le atribuye la violación a la Ley 631- 16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima, el señor Willy Piña ” El Patico”.
Fuente: Jesús Peguero