Comienzan a surgir nombres de los posibles movimientos de funcionaros que probablemente realice el presidente Luis Abinader, en su nueva administración que inicia el viernes 16 de agosto.
Informaciones extra oficiales suministradas a N Digital, aseguran que José Ignacio Paliza sería designado como ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Roberto Álvarez, del que no se ofreció detalles sobre cuál sería su destino.
Paliza es el presidente del Partido Revolucionario Moderno y fue jefe de campaña electoral de las exitosas elecciones ganadas arrolladoramente por la entidad oficial y es ministro administrativo de la Presidencia, en licencia.
Jesús Vásquez Martínez sería removido del Ministerio de Interior y Policía y enviado al consulado dominicano en New York, función que ocupa Eligio Jáquez.
También te puede interesar leer:
Siete funcionarios ocupan varias funciones en la administración Abinader
FREUND Y HENRÍQUEZ PARA MEDIO AMBIENTE
El ministerio de Medio Ambiente tiene varios pretendientes para tratar de sustituir Miguel Ceara Hatton:
Sigmund Freund Mena, actual delegado del PRM ante la Junta Central Electoral y director del Fideicomiso Público-Privado.
Paino Henríquez, quien se desempeña como director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Un detalle interesante es que el actual ministro Cera Hatton le tomó cariño al puesto y quiere permanecer ahí.
Aura Celeste Fernández suena para sustituir a Miriam Germán Brito como procuradora general de la República, pues la titular adelantó que sus funciones llegan hasta el 16 de agosto.
Su designación sería como una forma de compensar el apoyo electoral de la organización Alianza País, que preside su esposo Guillermo Moreno y quien no pudo ganar la senaduría del Distrito Nacional, con el respaldo del PRM.
Además, Celeste Fernández cuenta con el currículum idóneo para ser procuradora, pues fue directora de la Escuela del Ministerio Público y miembro titular de la Junta Central Electoral.