El huracán Beryl se fortaleció aún más y tocó tierra en la isla Carriacou, Granada, con vientos máximos sostenidos de 241 km/h mph.
A las 11:10 a.m. (hora local), el ojo de Beryl tocó tierra en la isla Carriacou, en Granada, con vientos de 241 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se espera que el huracán se desplace rápidamente hacia el oeste y el oeste-noroeste durante los próximos días. En su trayectoria prevista, el centro de Beryl se moverá a través del sureste y centro del Mar Caribe desde hoy hasta el miércoles.
La trayectoria esperada señala que pasará justo al sur de Barbados y después entrará en el mar Caribe rumbo a Jamaica y más tarde a México. Según el pronóstico de trayectoria probable del peligroso fenómeno, el huracán no afectará a Cuba.
El gobierno de Jamaica ha emitido una alerta de huracán para la isla. Además, hay alertas de huracán vigentes para Barbados, las Islas San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago, y un aviso de tormenta tropical para Martinica, Trinidad y Santa Lucía.
También hay alertas para la costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hasta la frontera con Haití y para la costa sur de Haití desde la frontera con República Dominicana hasta Anse d’Hainault.