El abogado y politólogo, Domingo Rodríguez, aseguró que en los países donde se ha implementado la figura de un Ministerio Público independiente, esta ha sido “desastre”.
En una entrevista en el programa de televisión, Contacto 360, Rodríguez destacó que en ningún país organizado, un Ministerio Público independiente ha servido para nada.
Por otro lado, el politólogo se refirió a que si existe una reforma, solo funcionará si el país se enfoca en blindar lo que es el régimen político, y resaltó que la reforma debe ser para profundizar los cambios.
“Para mí, ha sido una irresponsabilidad mayúscula que la República Dominicana tenga un Código Penal de hace 200 años, donde aquí una persona última a 7 y solo se le puede condenar a 30 y como mucho 40 años de prisión”, explicó.
Asimismo, puntualizó que los legisladores del Congreso Nacional, aprueban cosas que no son importantes, reiteradamente, pero las reformas importantes que sí tiene valor para el país, lo que hacen es prolongarlas.
“Yo entiendo que el Código debe ser aprobado, pero sin aspectos inconstitucionales, que ya lo tuvimos por el tema de las causales y es que no es la primera vez que tratamos con el código, tenemos en esto 20 años”, añadió.