La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó este fin de semana la incautación de 785 paquetes de cocaína, los cuales fueron decomisados en dos operaciones distintas, pero en la misma zona territorial de la Republica dominicana, en Baní de la provincia Peravia.
El pasado sábado fueron incautado 316 paquetes de presunta cocaína contenidos en pacas, al igual que los 469 que se ocuparon este domingo. Durante ambos operativos, los agentes de Inteligencia del Estado, la cooperación internacional, en conjunto con la DNCD, la Procuraduría y el apoyo de las Fuerzas Armadas; lograron frustrar la entrada de dos lanchas con la hipotética sustancia ilícita.
Te puede interesar: Minerd publica calendario escolar con una matrícula que superaría los 2.6 millones de estudiantes
Las autoridades expresaron que no descartan que ambos casos estén relacionados, “por tratarse del mismo modo de operación de estas redes criminales” y otras similitudes existentes.
Durante dichas operaciones resultaron arrestadas cinco personas, cuatro dominicanos y un colombiano que, fueron puesto en poder del Ministerio Público de la provincia Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, según el comunicado de prensa de la DNCD.
Te puede interesar: DNCD interviene lancha con 316 paquetes presumiblemente cocaína en Peravia
En el operativo del sábado, los organismos oficiales ocuparon, además de los 316 paquetes de supuesta cocaína, una embarcación de 30 pies de eslora, once garrafones de combustibles, lonas, agua y comestibles, entre otros artículos y objetos que podrían demostrar la vinculación de los individuos con el cargamento ilegal.
Y en el segundo operativo, las autoridades ocuparon la otra embarcación, esta de 27 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, un teléfono satelital, dos celulares e igual número de Gps, lonas, varios garrafones de combustibles, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.