Por Jesús Peguero
Decenas de ciudadanos se quejaron en las afueras de la Gobernación Civil en Azua, esperando ser escuchados por encargados de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y externar sus preocupaciones por atraso de la tarjeta perteneciente al programa de ayuda gubernamental “Supérate“.
La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el programa social Supérate, han reiterados a las familias beneficiadas que, la tardanza en las entregas se debe a fallas técnicas en el sistema y al cambio de los nuevos plásticos con chips, la cual aportará mayor seguridad a las transacciones que se realizan.
“Tengo un año y algo más detrás de la tarjeta que es de mi mamá, ella es una mujer incapacitada y por esa razón, vengo para ver si me la entregan, pero aquí en la Gobernación solo se vuelven hacer cuentos y cuentos”, dijo Juan Emilio Sánchez Méndez.
Leer también: Supérate y Conape firman convenio en favor de envejecientes
De acuerdo con su testimonio, recibir la tarjeta sería una bendición de Dios, porque su familia está en condiciones de pobreza extrema, y eso los ayudará alivianar la carga del hogar.
En ese sentido, solicitaron la colaboración de todas y todos, acudiendo cuando se les convoque para evitar aglomeraciones en los lugares a entregarse.