El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Yohan López, acudió este martes ante la primera sala de la Cámara Civil, ante el juez de los referimientos, donde se intenta levantar la medida tomada por el consejo del CARD, que busca salvaguardar los bienes del gremio.
Esta acción se debe a la intención del ex presidente de este órgano Miguel Surum Hernández, de actuar mediante una entidad paralela.
“El doctor Surum creo una entidad paralela al Colegio de Abogados e inmediatamente nosotros iniciamos a hacer las diligencias de lugar para que los bienes del colegio puedan ser salvaguardados”, dijo el abogado.
López agregó, que es una acción ilícita ante la ley que los bienes del colegio pretendan ser administrados o tocados por una falsa fundación, por lo espera que el embargo NO sea levantado el juez de los referemientos.
El otro orden, el jurista condenó que Trabajo Vidal Potentini esté usurpando funciones y fije posición de temas nación en nombre del CARD, tal y como hizo este lunes cuando pidió a los legisladores la modificación al Código Penal, normativa que de acuerdo al abogado por su importancia, debe ser aprobada en la Cámara de Diputados cuando antes.