Por Jesús Peguero / El director municipal del distrito Doña Emma Balaguer de Vallejo en Azua, Ángel Salvador Feliz (El Rubito), denunció que esa comunidad no soporta el olor nauseabundo que brota de la planta de tratamiento del Residencial Don Marcelo.
El funcionario hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Salud Pública, para que vayan en auxilio de finca 6, ya que dicha planta está colapsada, lo que ha provocado que las aguas residuales del complejo fluyan por las calles del lugar.
Feliz reveló que las materias fecales llegan a ciertos hogares, cada vez que empieza a llover, lo que ha ocasionado serias enfermedades a las personas que viven en los alrededores.
El edil extendió además el llamado al presidente de la república, Luís Abinader, para que acuda a la zona y anuncie un encuentro con los representantes, debido a que ellos no han querido escuchar los reclamos de los afectados.
Dijo que se ha reunido con la Senadora de esta provincia, Lía Díaz y con el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, para ver si le buscan una salida satisfactoria al caso.
“Ayer nuestro pueblo se lanzó a las calles, porque está consternado, producto a que no son escuchados sobre el grave problema que existe”, agregó.