Moradores de los sectores Mejoramiento Social y Los Médicos, del municipio de Dajabón, le hicieron un llamado a las autoridades municipales, para que finalicen los trabajos de construcción del sistema de drenaje pluvial, el cual busca solucionar el estancamiento de agua en la vía publica.
“Lo que sería una solución al cumulo de agua para estos sectores, se ha convertido en una nueva problemática, porque la zanja abierta es un peligro para todos los que residen en estos sectores”.
“Es una problemática para todos, rompieron las tuberías, hicieron una zanja y nos impiden entras los vehículos a nuestros locales y residencias”, manifestó el joven Alex Manuel Santos.
Mientras que Johanna de Los Santos, unas de las afectadas ante esta situación, manifestó que se suponía que las autoridades municipales iban a terminar la obra en dos o tres semanas.
“Como pueden ver, el cumulo de agua continúa, nos está afectando el alquiler de este local y una escuela de bilingüe, la cual tenemos niños ahí en un curso de verano, y se nos ha hecho incómodo el cruzar”.
“Primero siendo justos, hay que agradecer la iniciativa de las autoridades del ayuntamiento de Dajabón, que están tratando de resolver una problemática que tiene décadas, sin embargo creo que falto un poco de planificación, es evidente que cualquier ciudadano puede caer en dicha zanja, sobre todo por la noche, ya que tampoco se encuentra señalizada”, indicó el Lic. Deulin Jiménez.
Los munícipes también manifestaron, que esta es una obra de prioridad, pero que las autoridades municipales tenían que contar previamente con el presupuesto necesario para concluir los trabajos con la mayor brevedad posible.