Kate Middleton asistirá a la final masculina de Wimbledon en Londres este domingo mientras se recupera tras haber sido diagnosticada de cáncer, afirmó su oficina del Palacio de Kensington.
“La Princesa de Gales, Patrona del All England Lawn Tennis y Croquet Club, asistirá a la Final de Individuales Masculinos del Campeonato de Wimbledon el domingo 14 de julio”, dijo el palacio en un comunicado de prensa.
Los medios británicos también informaron que la princesa presentará el trofeo al ganador de la final, que verá al gran serbio Novak Djokovic enfrentarse al campeón defensor español Carlos Alcaraz.
El mes pasado, Kate regresó a la vida pública en el Reino Unido por primera vez desde su diagnóstico al asistir a un desfile militar en Londres para conmemorar el cumpleaños oficial del Rey Carlos III.
La futura reina, de 42 años, apareció en el balcón del Palacio de Buckingham entre aplausos de la multitud.
Esto ocurrió casi tres meses después de que la princesa revelara que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia. No había sido vista en un acto público desde un servicio del día de Navidad del año pasado.
En una declaración publicada en aquel momento, Kate dijo que estaba “progresando bien” con su tratamiento, que se espera que dure varios meses más, pero que “aún no estaba fuera de peligro”.
“Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano”, agregó la princesa.
El anuncio del cáncer de Kate se produjo apenas unas semanas después de que se revelara que el jefe de estado británico, Carlos, también había sido diagnosticado con la enfermedad. Ninguno de los dos ha revelado qué tipo de cáncer tienen.
Mientras la princesa de Gales asiste a la final de Wimbledon, su marido y heredero a la corona británica, William, viajará a Berlín para apoyar en directo este domingo a la selección de Inglaterra, que disputará la final de la Eurocopa contra España.
Fuente: Infobae