Un hombre de 33 años, hijo de la cónsul de la República Dominicana en la ciudad española de Alicante (sureste) mató presuntamente a su mujer, de 36 años, y después se suicidó, un suceso que la Policía investiga como un caso de violencia machista.
Según informaron fuentes próximas a la investigación, el supuesto autor del crimen era de nacionalidad española e hijo también de un conocido constructor de la zona.
La mujer tenía la nacionalidad rusa y los agentes tratan de aclarar cuándo se cometió el crimen.
Los cuerpos del presunto asesino y la víctima fueron encontrados en el domicilio en el que ambos residían tras una llamada recibida por la Policía la pasada noche.
Fuente consultadas por EFE señalaron que no constaban denuncias previas por maltrato ni registros en el sistema de prevención de la violencia machista y de protección de víctimas (Viogén).
Cinco mujeres fueron asesinadas durante el pasado fin de semana en España víctimas de crímenes perpetrados presuntamente por sus parejas o exparejas, unos datos que la portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, consideró “absolutamente escalofriantes”.
En poco menos de un mes, once mujeres fueron asesinadas en España en circunstancias similares, a los que se añaden los crímenes vicarios de dos menores de edad.
El Gobierno español confirmó de momento la naturaleza machista de siete de los crímenes, y recaba datos de los otros seis.
De confirmarse, serán 1.271 las víctimas mortales de violencia de género desde 2003, cuando comenzó el recuento oficial.