Decenas de individuos estafados por la empresa constructora IndisArq protestan para que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varíen la medida de coerción, de uso de grillete a prisión preventiva, para Scarlet Cruz, esposa de Enmanuel Rivera Ledesma y les condenen por haberles estafado.
Los afectados por la estafa dijeron confiar en que se hará justicia en sus casos.
En esta ocasión las victimas de estafa explicaron que muchos de ellos son dominicanos que residen en el exterior, por lo que esta estafa debería considerarse de mayor importancia para los tribunales.
“El gobierno debe ser garante de la inversión extranjera, garante de la inversión de la diáspora que es una de las columnas vertebrales de la económica dominicana, ese dinero que la diáspora invirtió fue un dinero ganado dólar a dólar y con mucho sacrificio”, dijo uno de las personas que fue estafada con USD$25,500.
De igual forma, detalló que luego de que el Ministerio Público les ordenará salir de los apartamentos ubicados en la torre Ruth Tower, los mismos fueron nuevamente alquilados a varias personas a pesar de que ya tenían dueño.
“Nosotros exigimos que cierren el apartamento, porque si nosotros los dueños que pagamos los apartamentos no podemos habitarlos, entonces tienen que cerrarlos hasta que se termine el proceso judicial”, expresó la víctima.
De igual forma, otro de los afectados dijo que no ven soluciones cercanas en torno a este caso y a la devolución de su dinero.
Este lunes se conoce la revisión de medida de coerción obligatoria a Emmanuel Rivera y los imputados en el caso Nido, en el cuarto tribunal colegiado del Distrito Nacional.