La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos llamó la atención sobre desperfectos en bolsas de aires fabricadas por la empresa japonesa Takata Corp. porque alegadamente no responden a tiempo.
En ese sentido, la NHTSA avisó este miércoles que hizo retirar 1,145 vehículos marca BMW, por este mismo desperfecto de la fabricante de bolsas de aire japonesa.
En el ojo del huracán están los vehículos Serie Gran Coupe, Serie Gran Turismo y los tipo sedán, en especial porque fueron equipados con bolsas de aire fabricadas por la empresa japonesa Takata Corp.
Hace unos días, BMW, fabricante automotriz alemán, había retirado 394,000 vehículos con modelo previo a 2012 por orden de la NHTSA solo en Estados Unidos, puesto en un espacio de 15 años han identificados 30 fallecimientos por accidentes de tránsito que pudieron evitarse con bolsas de aire en óptimas condiciones.
“La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) pide a los compradores y propietarios de vehículos usados a estar alerta a los infladores de bolsas de aire de repuesto baratos y de baja calidad que pueden causar la muerte o lesiones graves en un choque. Personas han muerto o han sufrido lesiones que les han cambiado la vida y las han desfigurado en los últimos nueve meses, debido a estos infladores de bolsas de aire de repuesto defectuosos”, declaró un aviso de la agencia federal estadounidense.