Agentes de policía kenianos patrullaron este miércoles las calles de la capital de Haití, en particular en los Campos de Marte, a bordo de vehículos de infantería Maxx Pro, los cuales fueron proporcionados por el gobierno estadounidense.
Este despliegue se produce 24 horas después de la llegada, el martes, de un nuevo contingente de 200 nuevos soldados kenianos.
El Gobierno haitiano decidió decretar el estado de emergencia de seguridad en los departamentos de Occidente y los bastiones de Artibonite gangs.
La Policía Nacional de Haití (PNH) tiene en su poder mas de una docena de vehículos blindados que fueron donados por el gobierno estadounidense.
200 policías kenianos llegaron este martes al aeropuerto internacional Toussaint Louverture para participan en la Misión Multinacional desplegada en Haití para ayudar a combatir las pandillas.
El país del este de África ya desplegó a finales de junio unos 400 agentes en Puerto Príncipe, la capital de Haití, como parte del total de mil policías que deben ayudar a estabilizar la nación.
Sin embargo, el compromiso adquirido por el presidente William Ruto, enfrentado internamente con protestas contra su gobierno, se encuentra con persistentes recursos legales en Kenia.