La Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desarrolla un programa educativo denominado “Vigilantes del Agua”, para fomentar el uso responsable y cuidado del preciado líquido.
El director de la CAASD, Felipe -Fellito- Suberví, destacó que a través de este programa se ha creado conciencia en más de 6,850 jóvenes, “los cuales ya saben que el agua tiene un valor vital para la vida y es un eje transversal para el desarrollo, de ahí la importancia de cuidarla”.
Puedes leer: Ciudad Juan Bosch llega a su segundo día sin agua; CAASD se disculpa por nueva avería
Mientras que el responsable del programa, Fernando Tejeda, explicó que la iniciativa ha tenido un impacto notable en las escuelas, hospitales y campamentos en donde se realiza, transformando tanto el conocimiento como el comportamiento de los participantes.
“El agua es un recurso vital que sustenta la vida en nuestro planeta. Cuidar este recurso es una responsabilidad compartida que debemos asumir para garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones”, agregó Tejeda.
Destacó, además, que miles de participantes han sido reconocidos con un certificado que les otorga el título de “Vigilantes del Agua”, por su compromiso con la conservación del recurso.
El especialista indicó que las charlas se han desarrollado en una variedad de centros educativos, entre los que se encuentra el Luis Muñoz Rivera, Brillante Arcoiris, Divina Providencia, la Escuela Fidel Ferrer, Las Colmenitas, San Benito Abad, CrossOver, Preuniversitario de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; el St. Michael School y Costa Rica.
Mientras que, en el ámbito hospitalario, de acuerdo con Tejeda, las charlas han sensibilizado al personal y a los pacientes sobre el uso responsable del agua en hospitales como el Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, el Pediátrico Robert Reid Cabral y el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
Las conferencias, también, han sido impartidas en campamentos como el Club Villa Nazaret, del sector de Engombe, donde el acceso al agua es limitado, los participantes han aprendido técnicas de conservación, adoptando medidas concretas para preservar el recurso y fomentar un ambiente colaborativo.
Invitó a las instituciones interesadas en los talleres a solicitarlos en el número 809-562-3500 en la extensión 1241.