Después de 18 años representando a Pedernales en el Senado, la sesión del pasado jueves fue la última del senador Dionis Sánchez, a quien le llegó el momento de decir adiós, oportunidad que aprovecharon sus colegas senadores para despedirlo, no sin antes, destacar sus aportes a la cámara alta.
En su discurso de despedida agradeció a Dios y su provincia que le respaldaran durante cuatro períodos legislativos.
Manifestó su satisfacción por la labor realizada, cómo ha defendido con verticalidad sus posiciones y pidió perdón si en la defensa de las mismas ofendió a algunos de sus compañeros en el hemiciclo senatorial.
“Agradezco a los ciudadanos de Pedernales porque confiaron en mí “sostuvo el congresista al momento de contar la manera como luchó por su desarrollo y para que los gobiernos concentraran en su explotación turístico.
Para el presidente del Senado, Dionis Sánchez hizo un gran trabajo como senador de Pedernales, sin renunciar a la representación de su partido político, poniendo por encima siempre los intereses del país.
En respuesta, los senadores de El Seibo, Santiago Zorrilla y de Puerto Plata, Ginette Bournigal, les dedicaron unas emotivas palabras a los que como Sánchez terminarán su trabajo legislativo el próximo 16 de agosto.
Destacaron el respeto y hermandad con que trabajan en la cámara alta, a pesar de las diferentes banderías políticas.
Aunque no fue la última sesión de los senadores que tendrán nuevamente sesión ordinaria el próximo martes, por una razón personal que no explicó sí fue la última del senador Dionis Sánchez.
Ginette Bournigal también dedicó unas palabras al senador de La Romana, Ivan Silva a quien pidió dejar el ausentismo y acudir a la sesión “y aguantar su cajeta”.
El congresista que no pudo ser reelecto en las pasadas elecciones acumula muchas sesiones de ausencia.