A juicio de Fátima Lorenzo, de la organización Participación Ciudadana, la comisión especial de diputados que estudia el proyecto de ley de Código Penal debe pedir mas tiempo al pleno de la cámara baja cuando rinda su informe para profundizar en el estudio del proyecto.
Sostiene que de esa manera se podrá incluir las cientos de opiniones externadas por personas y organizaciones que acudieron a las vistas públicas.
Leer mas: Presidente del Senado: Código Penal es un proyecto muy complejo
También les recomendó a los diputados tomar en cuenta la opinión del presidente Luís Abinader, quien ayer lamentó que la pieza en estudio aún contenga imperfecciones, que deben ser consensuada y estudiada mejor.
En tal sentido, negó que hayan sido las diferentes organizaciones sociales que respaldan que sean incluidas las tres causales las responsables de frenar la aprobación esta vez, sino toda la sociedad “que dio una voz de alarma”.
No obstante, reconoció que la pieza tiene aspectos positivos, pero que los que motivaron el cuestionamiento son de mucha preocupación, aspectos que deben ser mejorados.