El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, justificó el cambio de sede de la juramentación y toma de posesión del presidente Luis Abinader hacia el Teatro Nacional, porque la “gran cantidad” de invitados internacionales que vienen al acto no caben en el Salón de la Asamblea.
El también senador por Sánchez Ramírez, reelegido para su curul por el Partido Revolucionario Moderno, declaró esto antes de la reunión conjunta de la Asamblea Nacional, que tiene en agenda verificar las actas de la Junta Central Electoral que avalan a Abinader como presidente electo, lo que permitirá tomarle juramento el próximo 16 de agosto.
“El cambio de sede de actos importantes ha ocurrido en diversos países. En el caso de República Dominicana, hemos venido creciendo y haciendo alianzas estratégicas con cada vez más naciones del mundo, de latitudes lejanas. Por lo tanto, el Salón de la Asamblea queda pequeño para albergar a todos los invitados internacionales que asistirán a la juramentación del presidente Abinader”, expresó el senador.
Ricardo de los Santos informó que las sesiones de apertura de la legislatura de ambas cámaras tendrán lugar en los hemiciclos a ambos lados del Congreso, y que luego de abierto el ciclo legislativo se trasladarán al Teatro Nacional.
Del mismo lado, el presidente de la Cámara Alta sostuvo que el Salón de la Asamblea fue remozado, y negó que el acto se haya movido de lugar porque la sala del Congreso esté en remodelación.