Onamet prevé disminución de las precipitaciones; mantiene 10 provincias en alerta - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet prevé disminución de las precipitaciones; mantiene 10 provincias en alerta

Para mañana lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves habrá disminución en las lluvias tanto en la intensidad, producto del alejamiento de la onda tropical.

Sin embargo, la Onamet explicó que la humedad rezagada de la onda tropical se estaría combinando con una vaguada, para seguir favoreciendo un panorama nuboso con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento desde las horas matutinas hacía varias provincias de la llanura costera Caribeña.

Estas condiciones estaran sobre la parte este, noreste y el Gran Santo Domingo, mientras que en la tarde las lluvias se moverán hacia algunas localidades del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Se mantiene la alerta verde para las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel , Samaná y San Cristóbal

A partir de la noche se prevé una reducción significativa de las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, predominando un cielo de poca actividad de nubosa y escasas probabilidades de lluvias.

La entidad meteorológica mantiene la alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

La Onamet se encuentra vigilando dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre la parte oriental de Cuba y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Avanzada Democrática pronostica Abinader será presidente del PRM en el 2026

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor de Pueblo valora país sea sede del Congreso Mundial de Justicia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader resalta, en Guyana, potencial del sector eléctrico para inversión extranjera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGAPP y INTEC lanzan Diplomado para impulsar modelo de Alianzas Público-Privadas en RD

Subscríbete al ABC del Día