Santo Domingo. – Legisladores del Partido Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana expresaron este miércoles opiniones encontradas por la designación de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, en el Ministerio de Interior y Policía.
Para la senadora Ginnette Bournigal la designación de Raful en esa posición marca un hito para el liderazgo femenino del país y le instó a mantener la humildad y el sentido común para generar los cambios necesarios para el bien del país.
“Esa es una posición sumamente delicada la de interior y policía y yo entiendo que cada quien cumple su cuota y su rol. Yo entiendo que es un desafío para Faride y para la mujer dominicana. Esa posición es muy importante, de mucho cuidado y la humildad y el sentido común que es más común de los sentidos debe perseverar”, afirmó Bournigal.
LEER MAS /Congresistas con posiciones encontradas por designación Faride Raful en Interior y Policía
En tanto, la diputada Mercedes Rodríguez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que designación de la actual senadora Faride Raful constituye un gran castigo dado el hecho de que ella como senadora se quemó y probablemente eso mismo podría ocurrir como Ministra de Interior y Policía.
Puntualizó que su labor como senadora durante su último periodo fue de total decepción para el país debido a su silencio en el Senado por el festival de préstamo que realiza el actual gobierno del que ella forma parte.
Mediante el decreto 420-24, el presidente Luis Abinader designó como ministra de Interior y Policía a Faride Raful en sustitución de Jesús –Chu – Vásquez.
Se espera que en los próximos días el mandatario continúe con los cambios en el tren gubernamental.