El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este jueves con un grupo de embajadores extranjeros acreditados en el país para presentarles los logros de su gestión en materia de transparencia en las compras públicas.
Durante el encuentro, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, explicó que el mandatario convocó a los diplomáticos con el propósito de compartir información sobre los avances de la República Dominicana en aspectos de institucionalidad, transparencia y el sistema de contrataciones.
Pimentel resaltó la importancia de las compras públicas para el Estado dominicano, ya que representan el 32% del presupuesto general de la nación y son fundamentales para la dinámica económica del país.
El encuentro entre el presidente Abinader y los embajadores extranjeros tenía como objetivo destacar la relevancia de las compras públicas en la seguridad jurídica del país, la atracción de inversiones, la participación de empresas y proveedores nacionales y extranjeros en el mercado público, así como la participación de la mujer en este ámbito.
Se busca promover la transparencia, la eficiencia y la equidad en los procesos de compras públicas, garantizando así un uso adecuado de los recursos del Estado y fomentando un entorno propicio para la inversión y el desarrollo económico.
Publicada por: Joel Suriel