Jimmy Carter, quien con 99 años es el exmandatario de mayor edad de los Estados Unidos, tiene la esperanza de poder votar por la virtual candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones generales de noviembre, cuando ya habrá cumplido los 100 años.
La información la ofreció su nieto, Jason Carter, quien explicó al diario The Atlanta Journal que su abuelo, a pesar de estar en cuidados paliativos, está ”intentando llegar” para votar por Harris.
El expresidente de Estados Unidos y nobel de la Paz cumplirá 100 años el próximo 1 de octubre y, a partir del 15 de octubre, podrá votar de manera anticipada en el estado de Georgia, donde reside.
En 2015, el expresidente Jimmy Carter recibió un tratamiento para combatir el cáncer después de que se le extirpó una pequeña masa en el hígado, que posteriormente se diseminó al cerebro, donde se le diagnosticaron cuatro melanomas malignos.
Puedes leer: Trump se ausentará en debate de la cadena ABC previsto para septiembre
A pesar de la gravedad de su situación, los médicos anunciaron que, sorprendentemente, Carter había superado la enfermedad.
Además, el exmandatario ha enfrentado diversos problemas de movilidad debido a varias caídas, incluida una en 2019 que le provocó una fractura en la pelvis.
Jimmy Carter, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002, presidió Estados Unidos durante un solo mandato de 1977 a 1981, afectado en gran medida por la crisis de los rehenes estadounidenses en Irán en 1979.
Pese a su breve presidencia, Carter continua ejerciendo influencia en la política estadounidense desde una perspectiva progresista, enfrentando críticas de sectores más conservadores.
Publicado por: Gabriela Porterfield