Tras conocerse una denuncia por parte la ex primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, contra el expresidente, Alberto Fernández, por supuesta violencia física y mental, se ha popularizado en redes sociales un discurso y postura del exmandatario en el Día de la Mujer 8M de 2022, donde condenaba la violencia de género.
En el discurso, el presidente Alberto Fernández manifestó que le da “vergüenza” que en la Argentina “una mujer padezca violencia de género” y advirtió: “No vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades”.
Puedes leer: Denuncian a Alberto Fernández, expresidente de Argentina, por violencia de género
En esa jornada, Fernández encabezó en la ciudad bonaerense de José C. Paz el acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras junto a la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y al intendente local, Mario Ishii.
En su mensaje, el Presidente dijo que “debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo y denunciar a los violentos que, por la sola condición de género, avasallan a una mujer”. Además, llamó a “no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género”.
En ese mismo sentido, enfatizó que, no se puede ser “una buena sociedad” hasta que todos tengan los mismos derechos y oportunidades.
Además, Fernández aprovechó para enviar un mensaje a los hombres. “Nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho, y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina”, señaló y añadió que “en el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género, o que un mismo trabajo tenga un sueldo según quién presta ese trabajo”.
En otro tramo de su discurso, Fernández reivindicó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que “no le tocaron tiempos fáciles cuando gobernó” el país, pero “nunca bajó los brazos”.
Fuente: La Voz Argentina
Publicado por: Yari Araujo