El partido Fuerza del Pueblo (FP), aprobó la metodología para llevar a cabo un exhaustivo diagnóstico situacional de la organización, en el marco del II Congreso Nacional y I Congreso Ordinario, Dr. Franklin Almeyda Rancier.
El proceso tiene como objetivo identificar “fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el posicionamiento de la entidad” y se extenderá desde agosto hasta la última semana de octubre, según detalla un comunicado oficial enviado a los medios por el partido opositor.
El comunicado explica que, para mejorar su desempeño en los próximos procesos electorales y lograr la Presidencia de la República, se aplicarán técnicas combinadas de “análisis FODA y campo de fuerzas”.
El comunicado resalta que “las consultas tendrán un alcance nacional”, abarcando las 32 provincias, 158 municipios, 235 distritos municipales y las seccionales del exterior. Este enfoque integral permitirá a la FP ajustar sus estrategias electorales para posicionarse competitivamente en los comicios venideros.
Además, el documento indica que para facilitar el proceso se crearán “espacios de participación tanto presenciales como virtuales”, bajo el formato del “Foro del Pueblo”. Estos foros, asegura la FP, están diseñados para “recoger propuestas, sugerencias y observaciones de los participantes”, contribuyendo así a un congreso “democrático, abierto y transparente”.
El trabajo será liderado por un equipo de expertos designados por la Subcomisión del 2ndo Congreso Ordinario de la FP, quienes tendrán la responsabilidad de coordinar las consultas y sistematizar los datos obtenidos.
Entre las acciones complementarias descritas en el comunicado, se incluye un plan de “capacitación para facilitadores y multiplicadores”, así como consultas especiales a la Dirección Central del partido y a los candidatos de los últimos procesos electorales.
Publicado por: Yari Araujo