El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, expresó su agradecimiento a la presidente dominicana, Luis Abinader, por su liderazgo en la movilización de la comunidad internacional en busca de soluciones a la crisis en Haití.
Blinken destacó que todos los países del mundo tienen la responsabilidad de ayudar a Haití a recuperar la seguridad, desmantelar las bandas criminales y restablecer la democracia en el país.
“Lo que sucede en Haití, me parece que, primero que nada, es cuestión de necesidad humana y de interés humano, porque las personas están sufriendo mucho, todos queremos ayudar, pero como lo dije, también esto tiene consecuencias para los países en todo el hemisferio” explico Blinken tras su encuentro con Abinader, en el Palacio Nacional.
Te puede interesar: Blinken anuncia seguirán sancionando al régimen de Maduro si encuentran más “violaciones”
El funcionario norteamericano subrayó que Estados Unidos tiene un gran interés en colaborar para mejorar la situación en Haití, y que trabaja en conjunto con la República Dominicana para lograr el éxito de ese país.
“Estamos trabajando en esto juntos, estamos comprometidos ambos, en asegurar que el apoyo este ahí para que Haití puede recuperarse, sacar a su país de las bandas”, agregó Blinken.
Además, dejó en claro que Estados Unidos continuará desempeñando un papel clave en el apoyo a Haití, trabajando con las organizaciones hemisféricas para enfrentar los desafíos que presenta la crisis en ese país.
Por: Itzel Olivo