SAN JUAN DE LA MAGUANA (República Dominica).- A solicitud del Ministerio Público, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de matar a un menor de edad, durante una balacera en la comunidad de El Batey, en San Juan de la Maguana.
El sentenciado es Antonio Jiménez de la Cruz, de 29 años, por su responsabilidad en la muerte del adolescente Pedro de la Cruz, de 17 años, el año pasado.
Los magistrados Damaso Mercedes, Eduardo Valdez Piña y Angélica María Calderón dictaron la condena y ordenaron que sea cumplida en la cárcel de San Juan de la Maguana.
En el juicio litigaron los fiscales Vicente Rodríguez y Hernanda Arias, quienes sustentaron con pruebas el expediente y la acusación.
Según los fiscales, Antonio Jiménez de la Cruz (Suro) y los apodados “Pirulo” y “Gaby”, que siguen prófugos, se presentaron a bordo de dos motocicletas a la casa de Adrián Méndez y “Canbemba“, donde operaba un punto de drogas, y entonces se originó una intensa balacera que dio al traste con la vida del menor, víctima de un disparo.