Por Ling Almánzar
El expresidente Leonel Fernández dijo que el pueblo dominicano está descubriendo “el gran sentido del humor” del presidente Luis Abinader, porque el mandatario anunció que su Gobierno piensa en el futuro venderle energía eléctrica a Puerto Rico a través de un cable submarino.
Afirmó que es una contradicción hablar de vender energía a Puerto Rico, cuando el país está sufriendo largos y tediosos apagones, lo cual es un contrasentido.
Y apuntó que empresas privadas son las que están contemplando esa iniciativa, y que “no es el Gobierno dominicano, que no está en capacidad de hacer eso”.
Te puede interesar: César Fernández sobre conectar RD y Puerto Rico con cable submarino: “No nos sobra energía para vender”
“…yo creo que estamos descubriendo una nueva faceta del presidente Luis Abinader: tiene un gran sentido del humor, porque no se explica esa dicotomía, esa contradicción tan evidente”, y añadió que incluso, “hablar de eso ahora, como que es una iniciativa del Estado, es también humor, pero también es tragedia, una forma de burlarse del pueblo dominicano”.
En La Voz del Pueblo, una comparecencia semanal que retomó, reconoció que es el sector privado que está involucrado en dicho proyecto para el futuro, y que “este Gobierno no está en capacidad” de hacer eso.