El director de la Policía Escolar, Jiovanny Gil Suárez, encabezó una reunión con la plana mayor de la institución, para coordinar las tareas de seguridad en los centros educativos, de cara al inicio del año escolar 2019-2020, y fortalecer el Programa Nacional por una Cultura de Paz.
Según dieron a conocer, focalizarán sus esfuerzos en los planteles escolares donde funciona República Digital, con una estricta y permanente supervisión, así como ofrecer un servicio de mayor calidad, apegado a normas reconocidas internacionalmente.
“Estamos instruyendo a nuestro personal sobre el plan y la estrategia de seguridad que desarrollaremos desde el 19 de agosto cuando se iniciará el año escolar, poniendo énfasis en el fortalecimiento de Programa por una Cultura de Paz”, dijo Gil Suárez.
Precisó que en el encuentro se trató el manejo que deben dar los agentes frente a los conflictos que se generen entre niños y adolescentes en los centros educativos, así como las medidas preventivas que indica el protocolo de la institución.
“Tenemos instrucciones del señor ministro Antonio Peña Mirabal, y del director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, para que todo lo que nuestros agentes puedan aportar sea en beneficio de la paz y la tranquilidad de los estudiantes, docentes y el personal administrativo de las escuelas a nivel nacional”, subrayó el director de la Policía Escolar.
Agregó que están trabajando en coordinación con los profesionales de la conducta de la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd en la aplicación de estrategias que eviten los incidentes y conflictos que ocurren entre estudiantes en algunos planteles, “además de que nuestros agentes han participado en talleres y charlas que les ayudará a tener una mayor convivencia con los protagonistas que intervienen en el sistema educativo”.