La Oficina de Atención Permanente de Barahona impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al hombre responsable de custodiar el almacén de depósito de evidencias de la Fiscalía, de donde sustrajo seis armas de fuego, documentos y objetos de personas bajo investigación.
Se trata de Elvin Florián, encargado de almacén de evidencias, de donde cargó con el arsenal, cédulas, licencias, botellas de whisky y otros objetes que forman parte del cuerpo de delito de personas investigadas y arrestadas por el Ministerio Público de Barahona.
El fiscal de esa demarcación, Wellington Matos Espinal, informó a N Digital que Florián fue descubierto cuando en el año 2022 sustrajo un arma que había sido retenida en un operativo y se le dio entrada al almacén de evidencias de la Fiscalía.
También te puede interesar leer:
Asaltantes enfrentan penas de 20 a 30 años por asociación de malhechores, robo y armas ilegales
El arma en cuestión fue recuperada un operativo y es cuando Ministerio Público realiza una investiga que comprobó que Florían había sustraído otras cinco armas y decenas de objetos.
“El arma decomisada fue descargada a favor del Estado dominicano y no era objeto de un proceso de investigación y tal vez por eso, seguro penó que no sedarían cuenta”, sostuvo el magistrado Matos Espinal.
Para esa época, Florián fue quien recibió las evidencias y era el único con acceso al almacén.
Tras ser descubierto, emprendió la huida y estuvo prófugo desde el pasado mes de febrero. Fue apresado y cumple prisión preventiva por tres meses en la cárcel pública de Barahona.