El caso de la desaparición de Madeleine McCann sigue sin cerrarse. Todas las sospechas giran en torno a Christian Brückner, un hombre alemán que en la actualidad se encuentra en prisión por un delito de drogas. Ahora, este delincuente está siendo juzgado por una serie de delitos sexuales cometidos en Portugal entre el año 2000 y el 2006, periodo de tiempo en el que la niña británica de tres años desapareció.
Durante el juicio, el tribunal ha tomado declaración a uno de los presos con los que Brückner ha compartido celda, un hombre rumano de 50 años llamado Laurentiu Codin. El reo ha admitido que el alemán le contó muchos de sus crímenes en sus charlas y entre ellos uno que podría ayudar a confirmar que Brückner está detrás de la desaparición y muerte de Madeleine McCann.
Te puede interesar: Investigadores caso Madeleine McCann hallaron “nuevos objetos” que podrían relacionarse con desaparición
“Me dijo que en Portugal, que había robado allí en una zona de hoteles donde hay gente rica”, ha relatado. “Y cuando estaba en la zona de los hoteles donde vive la gente rica, había en algún lugar una ventana abierta, me dijo esto, y esta fue la razón por la que me preguntó si se podían dejar huellas dactilares cuando saliera por la ventana”, ha continuado.
“Dijo que entró al apartamento por dinero y dijo que no encontró dinero, pero encontró a una niña y se la llevó, y que dos horas después, el lugar estaba rodeado de policías y perros”, ha explicado Codin. “Se fue de la zona. Luego dijo que había otra persona con él con la que había discutido y que se habían separado”, ha confesado, además de admitir que Brückner le pidió que prendiera fuego a su guarida cuando saliera de prisión.
Este este pasado mayo hubiera Madeleine hubiera cumplido 21 años.
El mundo
Por: Itzel Olivo