La dra. Alexandra Híchez, médico psiquiatra, asegura que fue la mañana de este viernes que se enteró de que había sido citada como testigo de descarga en el caso de Elizabeth Silverio, ya que en la solicitud no lo especificaba.
“Me estoy enterrando ahora de que soy testigo de descargo, porque a mí la situación solamente me llego con la palabra testigo, ni siquiera con una explicación de para que me había requerido”, fueron las palabras de Hichez, tras ser entrevistada por N digital.
Leer tambien: Inicia audiencia de juicio de fondo a Elizabeth Silverio; víctima espera justicia
Continuó diciendo que simple y llanamente va a hacer lo que le compete como profesional y como persona que tiene un rol público y privado con relación a niños y adolescentes.
Elizabeth Silverio es acusada de violar artículos del Código Penal Dominicano, así como de las leyes del General de Educación y sobre la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La acusación establece, además, que Silverio Silien engañó y estafó a los padres, haciéndoles creer que era profesional de la salud, mediante el uso de documentos falsos, con los que ofrecía atenciones psicoterapéuticas, consultaba, evaluaba, medicaba y entregaba informes con recomendaciones para aplicar psicoterapias, rubricando y sellando documentaciones con un número de exequatur inexistente.