Por: Luis Cruz Jr
Miembros del Ejército de la República Dominicana lograron recuperar una “yunta de bueyes” que había sido robada en la comunidad de Río Limpio, provincia de Elías Piña. Los animales, pertenecientes a la Asociación del Instituto Agrario Dominicano (IAD), fueron sustraídos por desconocidos que intentaban llevarlos hacia Haití.
Según una nota de prensa, el señor Pedro Tejada Martínez, alcalde de Río Limpio, y Hernecio Tejada, Coordinador de Desarrollo Provincial, notificaron el robo. Ante esto, los miembros del Ejército realizaron un operativo en la zona, logrando recuperar la yunta y otras reses.
Te puede interesar: Autoridades apresaron a un hombre que se escapó de la cárcel con orden de liberación falsa
El Décimo Batallón de Infantería, bajo el mando del coronel Genaro Agramonte Parra, fue el responsable de la operación. Aunque los responsables del robo lograron escapar, los animales recuperados fueron entregados al alcalde y al coordinador de desarrollo provincial.
Cabe destacar que en esta región fronteriza, donde aún no se ha levantado la verja, las autoridades han intensificado la vigilancia con la participación de soldados del Ejército, CESFRONT y unidades de inteligencia. Estas acciones son supervisadas por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Fernández Onofre, y el Comandante del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, quienes han recorrido la zona.