Los Metros (Mets) de Nueva York acaban de derrotar a los Bravos de Atlanta en un dramático partido en Georgia, con lo que aseguran su pase a la postemporada y se enfrentarán a los Padres de San Diego en la primera ronda.
Sin embargo, no todo está perdido para Atlanta, que está obligado a dividir para el segundo partido con Chris Sale y si logra ganar el siguiente juego, aseguraría su pase para la postemporada.
De la única manera que los DBacks de Arizona pasarían a los playoffs, es si Nueva York barre en la doble cartelera.
El primer partido pasó 8 carreras a 7 a favor del equipo de Queens, impulsado por un cuadrangular de dos carreras por parte del boricua Francisco Lindor, que volteó el marcador.
Este doble juego fue necesario cuando el mal tiempo obligó a que se aplazaran los últimos dos encuentros de la serie Mets-Bravos en Atlanta la semana pasada.
Nueva York viajó de Atlanta a Milwaukee el jueves y regresó al hogar de los Bravos el domingo. Cabe la posibilidad de que deban regresar a Milwaukee la noche del lunes para el comienzo de la Serie del Comodín el martes.
¿Cuándo son los partidos?
El doble juego comenzó a la 1:10 p.m. El segundo compromiso iniciará aproximadamente 40 minutos después de que concluya el primero.
¿Qué se decidirá?
Uno o más pases a la postemporada. Si los Mets y Bravos dividen la doble jornada, ambos clasificarán a los playoffs (Los Bravos serían el Nro. 5 y jugarían contra los Padres en dicho escenario, mientras que los Mets asegurarían el lugar Nro. 6 y se medirían a los Cerveceros).
Si cualquiera barre la doble cartelera, ese club sería el Nro. 5 y chocaría con los Padres, mientras que los D-backs serían el Nro. 6 y se enfrentarían a los Cerveceros. El equipo que caiga barrido quedaría eliminado.