Por Ling Almánzar
Laura Acosta Lora, la abogada de Hugo Beras, relató que cuando allanaron la casa de su defendido uno de sus hijos se alteró y empezó a llorar pidiendo que no mataran a su padre, al ver las armas largas que portaban las autoridades.
Dijo que de la casa se llevaron una caja fuerte nueva y vacía, con la llave dentro; el celular de Hugo y unos documentos, así como, posiblemente, dos vehículos.
Y añadió que el fiscal actuante en el caso, Héctor García, fue amable con ella aunque no le enseñó la orden de arresto contra Beras.
Te puede interesar: Trasladan a Hugo Beras a la PGR tras allanamiento de más de dos horas
Contó que cuando llegaron el fiscal y sus acompañantes, “Hugo estaba en la habitación sentado en una silla, mientras su esposa se estaba ocupándose del baño de uno de sus hijos, del menor, y entraron abruptamente en la habitación, y de forma agresiva les dijeron que no se movieran y que saliera del baño a la esposa con el niño; el niño se alteró y comenzó a llorar y a pedir que no le mataran a su papá… en fin, un drama innecesario totalmente.”
Y que, a la 1:30 de la madrugada, le ponen a Hugo al teléfono y le dicen que lo vería en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,
Habló en el programa El Sol de la Mañana.