Por Raúl Germán Bautista.- En la fase de los juegos por los “comodines” o “Wild Card” los Tigres de Detroit, los Reales de Kansas City y los Padres de San Diego ganaron sus respectivos partidos y de paso obtuvieron sus boletos a las series divisionales del béisbol de Grandes Ligas.
Detroit volvió a sorprender a Houston al ganarle 5 carreras por 2; Kansas derrotó a la maquinaria de Baltimore 2 por 1, y los Padres de San Diego vencieron 5 por 4 a los Bravos.
Con estos triunfos, en la Liga Americana, los Reales se enfrentarán a los Yankees de Nueva York, dueños del mejor record, por el título de divisional.
En esa misma dirección, pero en la otra serie, jugarán los Tigres de Detroit contra los Guardianes de Cleveland, que están sentados esperando, por el ser el segundo mejor equipo.
En la Liga Nacional, los Padres de San Diego se medirán contra los Dodgers de los Ángeles, el mejor récord de la Liga Nacional.
Te puede interesar: Detroit, Kansas, San Diego y Metros pican delante en postemporada de MLB
Los Filis de Filadelfia esperan tranquilos al ganador entre los Metros y los Cerveceros, quienes definen este jueves su pase, ya que esta serie está empatada.
Las series divisionales se disputan al mejor en cinco partidos, desde el sábado 5 de octubre hasta el sábado 12, si es necesario.