La selección dominicana llega al Mundial de Fútbol femenino Sub-17, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre en el país, con “la motivación muy alta”, afirmó este jueves la entrenadora del equipo, Betzaida Ubrí, convencida de que las jugadoras irán a por todo.
“El equipo está con la motivación muy alta, aunque también las muchachas se notan bastante ansiosas”, y se está llevando a cabo un trabajo psicológico de fondo, dijo Ubrí, según un comunicado de la Federación Dominicana de Fútbol.
A juicio de la entrenadora, todos los rivales son del máximo nivel, por lo que el equipo deberá enfocarse en conseguir en cada partido los tres puntos, con la vista puesta en superar la fase de grupos en la primera competición que la FIFA organiza en República Dominicana.
Ubrí manifestó su confianza en la técnica de sus jugadoras, tanto a nivel individual como en conjunto, un equipo entre cuyos puntos fuertes está el buen trato con el balón.
La entrenadora indicó que tiene concebido el 95 por ciento del escuadrón, “con una posición que todavía estamos evaluando quién la ocupará”.
La selección dominicana debutará el 16 de octubre frente a Ecuador dentro del grupo A, del que también forman parte Nueva Zelanda y Nigeria.
En este Mundial femenino Sub-17, que se disputará en Santo Domingo y la segunda ciudad del país, Santiago, participarán 16 equipos, divididos en cuatro grupos: España como defensora del título, Colombia (subcampeona), Brasil, República Dominicana, Ecuador, Reino Unido, Japón, Kenia, Corea del Norte, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Corea del Sur, Polonia, Estados Unidos y Zambia.